victor garces
Foto: FGJ | El exdirector jurídico de la Cooperativa La Cruz Azul llevaba casi dos años prófugo  

Víctor Garcés, exdirector jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, fue vinculado a proceso por su probable participación en la comisión del delito de falsedad ante autoridades.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que los datos de prueba aportados permitieron a un juez de control dictar auto de vinculación a proceso contra Víctor Garcés.

Te podría interesar: Víctor Garcés, exdirectivo de Cruz Azul, es detenido por el supuesto delito de falsedad ante autoridades

Agregó que durante la audiencia inicial, la autoridad judicial dio por cumplimentada la orden de aprehensión, y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló la imputación respectiva.

El juez, además, impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía, el exdirectivo de la Cooperativa posiblemente cometió el ilícito en marzo de 2017, derivado del inicio de una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de trata de personas.

Víctor Garcés fue aprehendido este viernes, a las 14:30 horas, en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, por las policías Ministerial y de Investigación.

Te podría interesar: Esperan más de 250 mil personas en la marcha del orgullo 

Una vez asegurado e informado sobre el mandamiento judicial, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación jurídica.

El exdirector jurídico de la Cooperativa La Cruz Azul llevaba casi dos años prófugo, señalado desde 2020 por los presuntos delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y falsedad ante la autoridad.

OH