Cablebús
Foto: Gobierno de la CDMX | Los trabajos en la línea 1 del cablebús obtuvieron una re-certificación anual por la empresa alemana TÜV SÜD.  

Este domingo la Línea 1 del cablebús, Indios Verdes – Cuautepec, reanudo operaciones al público usuario, tras realizarse la revisión anual, donde participaron 130 especialistas para verificar el buen funcionamiento de las torres, cabinas, estaciones, sistema de control y verificación de todos los equipos de seguridad, además de los componentes hidráulicos.

También, se llevó a cabo el acortamiento de 6 metros de cable portador en la sección 2 (Pastora – Cuautepec), asimismo se llevó a cabo una magnetografía por la universidad Stuttgart, Alemania, de los tres bucles de cable portador tractor del sistema.

Te podría interesar: Clausuran la Hostería La Bota; dueños acusan que fue de manera “arbitraría”

En tanto, los trabajos en la línea 1 del cablebús obtuvieron una re-certificación anual por la empresa alemana TÜV SÜD, por cumplimiento rigurosamente con todas las normas internacionales en materia de teleféricos.

Cabe mencionar que la revisión anual en la Línea 2 del cablebús, Santa Martha – Constitución de 1917, se llevará a cabo del 10 al 24 de julio.

LEO