Mundial de Qatar 2022
Foto: AFP / Archivo | El último y único enfrentamiento entre ambas selecciones se dio en el pasado Mundial de Rusia 2018  

Uno de los últimos boletos al Mundial de Qatar se disputará este lunes 13 de junio con el repechaje entre las selecciones de Australia y Perú.

El boleto a la Copa del Mundo de futbol entre el representante de Asia contra el de Conmebol se definirá a un solo partido, en el Al Rayyan Stadium en Qatar.

Te podría interesar: México se queda con el tercer lugar del Torneo Maurice Revello

Australia buscará su quinto Mundial de forma seguida, no obstante, en las eliminatorias asiáticas (recordando que juega en esta Confederación y no en la de Oceanía) no tuvo un camino fácil, ya que quedaron en el tercer lugar con 15 unidades, por debajo de Arabia Saudita y Japón, que calificaron directo al Mundial.

La semana pasada jugaron el repechaje de Asia ante Emiratos Árabes Unidos, el cual ganaron 2-1 y con ello irían por el boleto mundialista.

Por su parte, Perú intentará clasificarse a su segundo certamen de forma consecutiva tras haber roto una racha negativa de 36 años sin ir a una Copa del Mundo. En Conmebol quedaron en quinto lugar con 24 unidades.

Cabe destacar que esta instancia no es desconocida para el combinado peruano, ya que en 2018 les tocó jugar repechaje y derrotaron sin inconvenientes a Nueva Zelanda.

Antecedentes

El último y único enfrentamiento entre ambas selecciones se dio en el pasado Mundial de Rusia 2018. El duelo fue parte de fase de grupos, en donde el cuadro sudamericano se quedó con la victoria de 2-0 con goles de Andrés Carrillo y Paolo Guerrero.

¿En que grupo jugaría el ganador de este repechaje?

El ganador entre Australia y Perú avanzará directamente al Grupo D de la Copa del Mundo en Qatar. En éste lo acompañará Francia, Túnez y Dinamarca.

Su debut se realizará ante la campeona del mundo, Francia, el próximo 22 de noviembre.

¿Dónde y cuándo ver el Austria vs Perú en México?

  • Cuándo: Lunes 13 de junio de 2022
  • Dónde: Al Rayyan Stadium, Qatar
  • Horario: 13:00 horas, tiempo del centro de México
  • Transmisión: ESPN y Star Plus

Te podría interesar: «Aprender duele»: Marcelo Flores tras fallar penal contra Surinam en su debut con el Tri

EAM