Menchaca es gobernador electo de Hidalgo, recibe constancia de mayoría
Foto: Twitter/@juliomenchaca_ | Militantes y simpatizantes entonaron al unisono la palabra ¡Gobernador, Gobernador!  

El consejo general del Instituto Estatal Electoral confirmó los resultados de la pasada elección del 5 de junio, y ratificó la validez del proceso confirmando como gobernador electo a Julio Menchaca Salazar por el periodo 2022-2028 al frente del Ejecutivo de Hidalgo.

En sesión especial de cómputo final estatal, la consejera presidenta provisional del IEEH, Ariadna González Morales dio lectura a los resultados que se dieron en cada distrito por fuerza política, la cual, reafirmó que la candidatura común Juntos Haremos Historia fue la que más votos obtuvo.

Te podría interesar: Recibe Tere Jiménez constancia como gobernadora electa en Aguscalientes

Posteriormente, dio paso a la entrega de la constancia de mayoría al Menchaca Salazar, quién bajo traje negro y cubrebocas color guinda, emblemático del partido Morena, recibió dicho documento para posteriormente posar ante las cámaras seguido de aplausos de la mayoría de los ahí presentes consejeros, representantes de partidos e invitados al pleno de sesiones.

Te podría interesar: Aplica Escobedo tolerancia cero, clausuran bares y cantinas

Mientras tanto, a las afueras del inmueble, simpatizantes y militantes ubicados en el carril interior del bulevar Everardo Márquez que seguían el acontecimiento a través de pantallas instaladas, con obvia alegría entre aplausos, porras y batucada, también entonaron al unisono la palabra ¡Gobernador, Gobernador! a quién ya es formalmente mandatario electo.

OH