Foto: Pixabay | Esperan más de 250 mil personas en la marcha del orgullo 
Foto: Pixabay | Esperan más de 250 mil personas en la marcha del orgullo   

El director General de la Diversidad Sexual y los Derechos Humanos, Jaime Morales, comentó que el Gobierno capitalino espera la participación de más de 250 mil personas en la marcha LGBTTIQ+, a celebrase el próximo 25 de junio, pues resaltó que en dos años la comunidad no ha salido a las calles.

Te podría interesar: Otro abuso lleva a Sandra Cuevas a ser inhabilitada como alcaldesa

“La ciudad de México está lista para más de 250 mil personas que esperemos lleguen a la marcha, los comités señalan que vendrán más de 500 mil, esperemos que así sea, el cálculo de la ciudad es de 250 mil tomando en cuenta que durante dos años no han marchado”, comentó.

En conferencia, Morales comentó que algunos funcionarios del Gobierno capitalino, en favor de la diversidad sexual, participaran en la marcha, pero aclaró que en ningún momento la encabezarán, simplemente marcharan como ciudadanos.

“En el caso de Marea Diversa es totalmente voluntario, esta marea de personas somos personas que trabajamos ene l gobierno de la ciudad y que somos parte de la población LGBBTTQ+, y también sus familias y gente que está a favor del cambio que se hace en la ciudad”, mencionó. 

Te podría interesar: Regresan los matrimonios igualitarios colectivos a CDMX 

En tanto, la marcha del orgullo se realizará el próximo 25 de junio, a las 10: 00 horas y partirá del Ángel de la Independencia, pasando por Paseo de la Reforma, hasta llegar al Zócalo capitalino.

GR