Ramsay Hunt
Foto: Instagram/@justinbieber/pixabay. | Justin Bieber compartió su padecimiento en redes, el Síndrome de Ramsay Hunt, te compartimos de que se trata.  

A través de su cuenta de Instagram, el famoso cantante de origen canadiense Justin Bieber dio una noticia que impacto por mucho a sus fans, pues le diagnosticaron el Síndrome de Ramsay Hunt, pero muy pocos saben de que se trata, ¿de qué se trata?.

El Síndrome de Ramsay Hunt, también conocido Herpes zóster Otico, esto se debe a que deriva de un virus llamado el herpes zóster (culebrilla), el mismo que causa la viruela, y que hábita en nuestro cuerpo, no siempre y no todas las personas lo desarrollan en su vida.

Este virus causa una infección en el nervio facial cercano al oído interno, lo cual lleva a que se presente irritación e hinchazón del nervio.

De acuerdo a fuentes médicas los síntomas que aparecen son: dolor de oído, vértigo, erupciones en el tímpano y parálisis periférica facial temporal, así mismo el trastorno afecta principalmente a adultos, escasas veces a menores de edad.

¿Quiénes son más probables de padecer el Síndrome de Ramsay Hunt?

Esto puede dar en personas que puedan padecer alguna enfermedad crónica, así como con VIH, personas con algún tipo cáncer, adultos mayores, o bien con sobrecarga de estrés o ansiedad.

Te podría interesar: Justin Bieber anuncia que tiene síndrome de Ramsay Hunt ¿Qué es y por qué tiene preocupados a sus fans?

También te podría interesar: ¡¡Ya supérala!! Exesposo de Britney Spears intento impedir su boda

¿Es incurable, hay algún tratamiento?

Este virus tiene cura, y no deja secuelas, así mismo puede curarse por completo en un mes a base de tratamientos con medicamentos antivirales, analgésicos y esteroides.

SLF