cortesía
Foto: Cortesía Mi Selección | El choque corresponde al Grupo A y representará el debut de la Selección Mexicana en este nuevo torneo  

La Selección de México comienza su participación en el torneo de la Nations League de Concacaf este fin de semana, cuando se enfrente a su similar de Surinam.

En la tercera jornada de la competencia, y como parte de la preparación para el Mundial de Qatar 2022, el Tricolor se presentará de nuevo ante su afición, pero ahora en Torreón, Coahuila.

Te podría interesar: La Selección Mexicana usará por primera vez el AIFA para llegar a Torreón

El choque corresponde al Grupo A y representará el debut de la Selección Mexicana en este nuevo torneo. Por ahora, Jamaica es líder del grupo con 4 unidades.

México llega a este partido con grandes críticas y con falta de gol, ya que en su gira de partidos amistosos en Estados Unidos no le fue muy bien que digamos. Gano 2-1 ante Nigeria, perdió 3-0 contra Uruguay y empato sin goles ante su similar de Ecuador.

Por su parte, Surinam viene de jugar dos partidos de la Nations League contra los jamaiquinos, con los cuales empataron 1-1 y luego perdieron 3-1.

Antecedentes entre ambas selecciones

Aunque parezca increíble, el Tricolor tiene un antecedente ante Surinam. Este único partido se llevó a cabo el 15 de octubre de 1977, en aquel entonces, los mexicanos golearon 8-1 y el duelo sirvió como parte de las Eliminatorias Mundialistas de Argentina 1978.

¿Dónde ver el México vs Surinam?

  • Cuándo: Sábado 11 de junio de 2022
  • Dónde: TSM Corona, en Torreón
  • Horario: 21:00 horas, centro de México
  • Transmisión: Tv Azteca, TUDN y también podrás seguir la cobertura del minuto a minuto en nuestras redes sociales del Diario 24 Horas.

Te podría interesar: ¡Orgullo! Ana Galindo, primera mujer en dirigir a la Selección Mexicana Varonil

EAM