Kirk Hammett
Foto: Instagram/@kirkhammett. | Kirk Hammett compartió su opinión sobre las plataformas de streamming y nueva difusión musical, recalca que es desfavorable para los artistas.  

Uno de los guitarristas más conocidos de la industria musical es el integrante de la banda Metallica, Kirk Hammett hizo sus propios comentarios y reflexiones sobre la nueva manera de difundir la música, por medios digitales como plataformas de streammig.

Kirk hizo énfasis en las consecuencias no tan favorables para los artistas, así como de época como para emergentes, pues considera que “la industria de la música iba a perder el 80% de su valor neto, poder e influencia».

Así lo comentó el guitarrista de 59 años de edad, en una entrevista recopilada por la revista The Rolling Stones, en ella citan el argumento sobre las repercusiones que el streaming ha traído para los artistas, ya que no generan los mismos ingresos a menos de que sus reproducciones lleguen a números muy altos.

Pues según la información de Business Insider, Spotify pagó a sus artistas solo en 2021 alrededor de 0.003 de dólares (aproximadamente 60 centavos de peso mexicano), por reproducción, lo que significa que fueron necesarias 250 reproducciones solo para generar un dólar, 20 pesos mxn al precio del momento.

Por lo que se estima que los artistas ganarían considerablemente mejor si no ocuparan el medio actual para difundir su música y fuese en medios pasados.

Te podría interesar: Lanzamiento del álbum «Proof» de BTS hace historia

«Les advertimos a todos que esto pasaría», dijo Kirk Hammett a través del medio Classic Rock, cuando consultaron al guitarrista para saber su opinión actualmente del conflicto legal que tuvo Metallica contra Napster, hace más de 20 años.

«Les advertimos a todos que la industria de la música iba a perder el 80% de su valor neto, poder e influencia. Cuando llegan estos cambios monumentales, simplemente sacudes la jaula y no haces nada o sigues adelante», siguió.

«Definitivamente hay una nueva forma de difundir la música, pero no es tan efectiva como la industria de la música antes de Napster», enfatizó Kirk.

«Pero estamos atrapados con eso. Tiene que haber algún tipo de punto medio en el que los dos se unan, o aparece otro modelo completamente nuevo».

También te podría interesar: ¡Ya está aquí! Louis Tomlinson llega a México y enloquece a sus fans

Kirk Hammett también habló sobre el panorama que enfrentan los músicos emergentes al compartir su música y de cómo la pandemia incentivó a más y más personas a tocar instrumentos y crear canciones.

«Es más difícil para estas bandas jóvenes sacar su música. Te diré una cosa: debido al covid, hay más de 500 millones de guitarristas nuevos en el mundo, hermano. Eso es un muy buen augurio para el futuro de la música. Fue inspirador para mí saber que habrá muchos más músicos en el mundo tratando de hacer buena música».

«Hay tanta desorganización en el mundo en este momento, tanta división. La música une a las personas. La música organiza a las personas y sus pensamientos. Tal vez porque hay más músicos, será un futuro mejor para todos. Solo estoy siendo optimista», concluyó Kirk entre risas.

SLF