Estrada Ferreiro deja alcaldía de Culiacán; enfrentará proceso ante FGE
Foto: Congreso del Estado | Esto marca la pauta para que se de inicio a los procesos penales en contra de Jesús Estrada Ferreiro  

De manera unánime los diputados de la 64 Legislatura, votaron para que Jesús Estrada Ferreiro dejara de estar al frente del Ayuntamiento de Culiacán.

Como un antecedente histórico catalogaron los diputados lo vivido en la sesión realizada este viernes, así lo dijo Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de coordinación política (Jucopo) del estado de Sinaloa.

“Se llevó a cabo la declaratoria de procedencia solicitada por la fiscal del estado, reitero, por la unanimidad de los 40 diputados, quienes votamos a favor, por la probable comisión de diversos delitos, presuntamente cometidos por el hoy exalcalde de Culiacán, en el ejercicio de su encargo” dijo Castro Meléndrez durante la conferencia que ofrecieron tras culminar la sesión.

Te podría interesar: ¡Histórico! Se registra en Guanajuato al primer bebé con dos mamás

El diputado indicó que eso marca la pauta para que se de inicio a los procesos penales en contra de Jesús Estrada Ferreiro, los cuales se desarrollarán en apego a derecho y que no se trata de una persecución política en contra del exalcalde.

El presidente de la Jucopo expresó que estas acciones demuestran el compromiso de los diputados para con la sociedad y dejan en claro que no se le permitirá a los servidores públicos incurrir en actos de corrupción o de abuso de poder.

Castro Melendrez dijo que aún no se ha planteado quien podría concluir el periodo 2021-2024 al frente del Ayuntamiento de Culiacán.

Agregó que se pondrían de acuerdo para reunirse de nueva cuenta y llevar a cabo una sesión para dialogar y elegir al mejor candidato para que asuma la alcaldía de Culiacán, cuyo nombre sería revelado en las próximas horas.

JUAN DE DIOS GÁMEZ NUEVO ALCALDE

Diputados de la 64 Legislatura emitieron su voto en el pleno del Congreso del Estado y favorecieron con 39 votos la propuesta presentada por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, en cuyo dictamen habían elegido a Juan de Dios Gámez Mendívil como alcalde sustituto de Culiacán.

Te podría interesar: Detectan en Jalisco otros 2 casos sospechosos de viruela del mono

Después de la votación, se dio un receso en la sesión, para luego tomarle protesta a Gámez Mendívil, quien ya se encontraba en el recinto.

Después de la toma de protesta, la sesión fue clausurada, no sin antes hacer una invitación a los presentes para acudir a la toma de posesión del cargo al presidente municipal sustituto.

OH