Detectan en Jalisco otros 2 casos sospechosos de viruela del mono
Foto: Quadratín | 18 personas han acudido a atenciones en el Laboratorio Regional de Salud Pública en Puerto Vallarta  

Tal y cómo lo pronosticaban las autoridades de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), esta semana ya comenzaron a salir más casos sospechosos de la viruela del mono.

Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia estatal reveló que el primer caso pudo haber tenido contacto con el hombre de Dallas, Texas, que fue confirmado en el puerto con esta enfermedad.

Te podría interesar: Confirman otro caso de hepatitis aguda grave y una muerte en Jalisco

Se trata de una persona del sexo masculino de 40 años, originario de Toronto, Canadá, y residente de Puerto Vallarta. Estuvo en el club de playa, donde estuvo el estadunidense, entre el 27 de mayo y el 4 de junio. “Inició con sintomatología el 7 de junio con pápulas y prurito que comenzaron en cabeza posterior a tórax y extremidades inferiores. Se indicó aislamiento por 21 días y se realizó toma de muestras. Pendiente resultado del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE)”, explicaron.

El segundo caso es “una persona del sexo femenino de 23 años, residente de Zapopan. Tuvo interacción con personas extranjeras. Inició con sintomatología el 31 de mayo, con pápulas que iniciaron en la cabeza posteriormente a tórax, abdomen y extremidades, también presentó fiebre, dolor muscular y articular. Se indicó aislamiento por 21 días y se realizó toma de muestras. Pendiente resultado del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE)”, señalaron.

Te podría interesar: ¿Quién es el turista contagiado por la viruela del mono en Jalisco y qué hizo en Puerto Vallarta?

Expusieron que del corte de 8 de junio al corte de este viernes, 18 personas acudieron a atenciones en el Laboratorio Regional de Salud Pública en Puerto Vallarta, tres a otras unidades del Estado y trece se comunicaron vía telefónica.

OH