Debuta México en Nations League ante Surinam
Foto: Twitter/@miseleccionmx | El desempeño de la Selección ha venido de más a menos  

México debutará este sábado en la actual edición Concacaf Nations League, cuando reciba a Surinam, en partido que se disputará en el Estadio Corona TSM de Torreón. El duelo está pactado para comenzar a las 21 horas y será una de las últimas llamadas para varios futbolistas que mantienen vivo el sueño de colarse a la lista final para la Copa del Mundo de Catar 2022.

El equipo que dirige Gerardo Martino llega en medio de dudas y severas críticas. Su desempeño ha venido de más a menos desde el arranque del proceso. Los dos primeros años con el Tata el frente resultaron positivos, con muy buenas sensaciones en la cancha. Pero el resto del tiempo ha sido sumamente complicado.

Te podría interesar: Leclerc se queda con la ‘pole’ en GP de Azerbaiyán; Checo va segundo

Para clasificar a la Copa del Mundo, México tuvo que llegar hasta la última fecha y con el 2-0 sobre El Salvador, aseguró su boleto para Catar 2022. Se esperaba que ya sin la presión de la calificación, el futbol mejorara, pero no fue así. El Tricolor ha disputado cuatro amistosos: empató 0-0 con Guatemala, venció por 2-1 a Nigeria, cayó por goleada de 3-0 ante Uruguay y finalmente igualó 0-0 frente a Ecuador.

En cada uno de los encuentros, fue cuestionado no solamente el resultado, sino el pobre desempeño futbolístico a nivel colectivo, sin olvidar el mal momento individual que atraviesan varios de los seleccionados, a quienes Martino le ha tenido ya demasiada paciencia y confianza. En ese contexto, el Tricolor buscará un bálsamo en la Nations League, ante rivales en teoría inferiores.

Este sábado, Surinam será el rival para el debut en este certamen. El adversario llega a este encuentro con solamente un punto luego de dos partidos, ambos frente a Jamaica, que comanda el Grupo A, con cuatro unidades tras los enfrentamientos entre ellos. Para México, será el primer encuentro y lo encarará con un plantel plagado de juventud.

Luego de los tres amistosos disputados en días pasados, el europeo técnico permitió que 16 futbolistas rompieran concentración para tomar descanso antes de regresar con sus equipos. Se trata de jugadores que Gerardo Martino ya tiene muy vistos, por lo que la decisión de llevarlos o no al Mundial difícilmente cambiaría con lo que ocurra en los dos duelos de Nations League.

Te podría interesar: VIDEO. Real Madrid oficializa el fichaje de Aurélien Tchouameni

Caso distinto pueden vivir los 23 elementos que disputarán los partidos ante Surinam este sábado y Jamaica el próximo martes. En esa lista aparecen nombres como los de Orbelín Pineda y Diego Lainez, que han tenido poca actividad con Celta y Betis, respectivamente. Buscarán demostrarle al Tata que pese a eso, están en condiciones de ir a Catar.

Lo mismo sucede con el joven Marcelo Flores, que pertenece al Arsenal. Otros que militan en México intentarán también llenarle el ojo, como Fernando Beltrán, que viene en franca mejoría. Elementos como Luis Romo, Henry Martín, Jesús Gallardo, Rodolfo Pizarro o Sebastián Córdova vienen a la baja, pero sueñan con la Copa del Mundo y estos dos partidos podrían ser su última llamada.

OH