victor garces
Foto: FGJCDMX | Este viernes, Víctor Garcés fue detenido en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo  

Durante este viernes, Víctor Garcés, quien fungiera como directivo jurídico de la Cooperativa La Cruz Azul, fue detenido por autoridades de la CDMX.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), al exdirectivo del club Cruz Azul se le detuvo en seguimiento a una indagatoria iniciada por su probable participación en el delito de falsedad ante autoridades

Te podría interesar: VIDEO. Reaparece “Billy” Álvarez, “estaré informando situación en Cooperativa Cruz Azul”

Trabajos de gabinete, inteligencia y campo realizados por los detectives de la Policía de Investigaciones de la Dirección General Territorial resultaron fundamentales para ubicar y aprehender al individuo en la colonia Polanco.

Según el Registro Nacional de Detenciones, Garcés Rojo fue aprehendido este viernes, a las 14:30 horas, en la colonia Polaco, alcaldía Miguel Hidalgo, por las policías Ministerial y de Investigación.

Una vez asegurado e informado sobre el mandamiento judicial, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación jurídica.

El exdirector jurídico de la Cooperativa La Cruz Azul llevaba casi dos años prófugo, señalado desde 2020 por los presuntos delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y falsedad ante la autoridad.

Te podría interesar: Exigen que Poder Judicial revise caso de cooperativa Cruz Azul

Cabe destacar al también abogado le fueron congeladas sus cuentas bancarias a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, por movimientos irregulares en distintos países.

La última vez que apareció Víctor Garcés ante los medios fue en 2019, cuando presentó a Robert Dante Siboldi como entrenador de los cementeros.

EAM