Foto: SSC / Omar García Harfuch y el presidente de la Canaco, Jesús Rodríguez, abordaron las estrategias para disminuir la inseguridad que enfrentan los comerciantes  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) estrecharon lazos para combatir los delitos cometidos contra establecimientos, e incrementar la confianza en las instituciones.

En conferencia de prensa, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, y el presidente de la Canaco, Jesús Rodríguez, abordaron las estrategias en conjunto para disminuir la inseguridad que agobia a los comerciantes.

TE PUEDE INTERESAR:  SSC y Canaco fortalecen vínculos para combatir delitos

El secretario señaló que tal estrategia consiste en fortalecer los lazos de confianza y mejorar la percepción de empresarios y comerciantes hacia la Policía; así como brindar asesoría en manejo de crisis y acompañamiento para la presentación y seguimiento de las denuncias.

Lo anterior, a fin de “obtener resultados rápidos para que no haya ni un ligero incremento, sólo decremento” de los delitos que atentan contra los comerciantes, es específico la extorsión. Según datos de la Canaco, este trimestre el ilícito aumentó cerca de 2.5%.

Así, para disminuir la incidencia de este delito, García Harfuch expresó que es necesaria la detención de integrantes y neutralización de los grupos delictivos que lo cometen.

Asimismo, señaló que la SSC cuenta con canales de atención ciudadana disponibles las 24 horas del día y personal especializado en el “manejo de crisis y negociación para atender casos de extorsión de manera personal, que darán acompañamiento y apoyo a quien así lo requiera”.

También se anunció que para contrarrestar estás acciones violentas, se trabajará en coordinación con la FGJ y se llevarán a cabo órdenes de cateo, aprehensión y operativos en campo.

LEG