AMLO
Foto: SSPC / El presidente López Obrador encabezó la presentación del plan de apoyo para la población afectada por el huracán Agatha en Oaxaca  

Al destacar que el Ejército está ocupado construyendo las obras insignia de la Cuarta Transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que el pueblo de Oaxaca construya caminos en la entidad sin consultar expertos, pues ellos son los herederos de quienes construyeron Monte Albán.

TE PUEDE INTERESAR:   Sin bloqueos Oaxaca previo a comicios: SSP

Al presentar el plan de apoyo para la población afectada por el huracán Agatha en Oaxaca, el mandatario sugirió que el Gobierno se reparta las tareas con la población, que el primero otorgue el presupuesto y la gente se organice para administrarlo y ejecutarlo en las obras que crean necesarias.

“En el caso de caminos, de agua, mejoramiento de centros de salud que sean ustedes los presidentes y las presidentas municipales, les vamos a entregar un presupuesto y ya ustedes deciden si alcanza para el camino o me alcanza para el agua, para reparar el sistema de agua, o lo que ustedes consideren, si quedaron las plazas públicas dañadas, los mismos palacios municipales, las unidades deportivas que utilicen ese recurso de los 31 municipios. Tengo la información: hay 22 de usos y costumbres, entonces ya estamos haciendo caminos así en Oaxaca”, abundó.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, anunció que para contribuir a la pronta recuperación de los municipios afectados por Agatha, el Tianguis del Bienestar regresará a la entidad.

Detalló que se llevarán artículos nuevos de primera necesidad como ropa, zapatos y utensilios para el hogar, que fueron incautados o decomisados, cuya entrega será gratuita.

Más tarde, en Ciudad Juárez, Chihuahua, la funcionaria federal puso en marcha el programa de Desarme Voluntario y las Ferias de Paz, junto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la gobernadora María Eugenia Campos, y el presidente municipal Cruz Pérez.

 

LEG