sargazo
Foto: Cuartoscuro / archivo / En lo que va de junio, la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre recolectó mil 787 toneladas de sargazo; en los primeros 5 meses de 2022 han sido 16 mil 503  

Para los próximos días se pronostica el arribo masivo de sargazo a Playa del Carmen, en Quintana Roo, mientras que el arenal el Recodo ha sido el más afectado con la recolección de cerca de 100 toneladas del alga.

TE PUEDE INTERESAR:  Alcanza sargazo cifra histórica en el Caribe

En tanto, en los primeros días de junio, la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) recolectó mil 787 toneladas de la macroalga, mientras que en lo que va de 2022 el registro es de 16 mil 503, independientemente de los reportes que los hoteleros llevan de forma particular.

Desde el lunes pasado, se observaron grandes cantidades de arribo, sobre todo, en la zona entre calle 16 en donde las playas están erosionadas.

Debido a lo anterior, la mayoría de los arenales no están en las condiciones óptimas, lo que a su vez afecta la labor de los prestadores de servicios turísticos, además de que no hay suficiente demanda por parte de los turistas.

A su vez, se registra un olor putrefacto que desprende la planta marina cuando entra en descomposición, lo que se percibe por los alrededores de las playas céntricas del destino.
En tanto, otro de los destinos que ha sido afectado, pero en la zona sur, es Mahahual. A través de una serie de fotos aéreas -publicadas por el grupo Sargazo Relief Mahahual-, se mostró el arribo del alga.

Este jueves se difundió que taxistas, artesanos y restauranteros se sumaron al retiro del alga marina que está acumulada desde hace tres meses.

 

LEG