PORTUGAL
Foto: AFP / Portugal venció sin dificultades 2-0 a República Checa durante la tercera jornada de la Nations League  

Portugal venció sin dificultades 2-0 a República Checa durante la tercera jornada de la Nations League y tras sumar los tres puntos, se afianza como líder del grupo 2 de la Liga A.

TE PUEDE INTERESAR:   Sin Cristiano Ronaldo, España y Portugal empatan 1-1 en la Nations League

Después del complicado paso por la repesca para lograr clasificar al Mundial de Qatar, derrotando a Turquía y Macedonia del Norte, el combinado luso parece haber recuperado una buena versión en esta competición, habiendo logrado puntuar en los tres encuentros disputados hasta ahora.

Una combinación en la banda derecha entre los jugadores del Manchester City Bernardo Silva y Joao Cancelo, dejó a este último disparado hacia la portería checa y resolvió con un potente disparo (33) imparable para Jindrich Stanek.

Pocos minutos más tarde, una combinación de pases al primer toque dejó a Guedes solo delante del portero (39), definiendo con un disparo cruzado para cerrar el marcador.

“Siempre es importante no conceder. El resultado es más que justo. En los primeros 20 minutos controlamos con un buen inicio y posesión”, dijo el técnico portugués Fernando Santos.

AL FIN GANA

Tras sus dos empates iniciales, España logró ante Suiza la primera victoria (1-0) en el grupo A2 de la Liga de Naciones, una llave que lidera Portugal tras imponerse 2-0 a la República Checa.

El autor del único tanto de la Roja fue Pablo Sarabia (13), rematando en el corazón del área un centro de Marcos Llorente.

“Estoy muy contento, tocaba ganar, estos tres puntos son muy valiosos para meternos de lleno en la lucha” por la Liga de Naciones, dijo Sarabia tras el encuentro a la cadena pública Teledeporte.

Los dos empates contra Portugal (1-1) y la República Checa (2-2) habían rebajado mucho el margen de acción de la Roja, que necesitaba la victoria en Ginebra para seguir aspirando al Final 4 del torneo.

“Tenemos nuestra filosofía de juego, hay veces que podemos desarrollarla mejor que otras, estoy contento con los tres partidos que hemos hecho a pesar de los empates”, añadió Sarabia.

TABLA
LIGA A / GRUPO 2
EQUIPO PTS
Portugal 7
España 5
R. Checa 4
Suiza 0

NÚMERO
4 goles tiene Pablo Sarbia en los últimos cuatro partidos de España; desde junio de 2021, es el jugador de la Furia con más participaciones de gol (7 tantos y 2 asistencias)

LEG