socavón
Foto: Quadratin | Destacaron que este hoyo se ha rellenado en varias ocasiones y que se ha pedido el apoyo a las autoridades educativas  

Docentes y padres de familia reportaron que se abrió un socavón en el patio de una escuela primaria en Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con los primeros reportes, el socavón en la escuela primaria ‘Víctor Hugo Bolaños’ se abrió debido a las lluvias que azotaron hace algunas semanas a Cancún.

Te podría interesar: VIDEO: Inundaciones y árboles caídos dejan fuertes lluvias en Oaxaca

Asimismo, destacaron que este hoyo se ha rellenado en varias ocasiones y que se ha pedido el apoyo a las autoridades educativas para rellenar definitivamente el socavón, con el fin de que no represente un peligro para los alumnos que solían usar la zona como cancha de futbol.

Además, los padres de familia han puesto de sus recursos para rellenar el socavón, acordonaron la zona y hasta pusieron una silla para que los estudiantes no se acercaran.

Ante esto, el subsecretario de educación en la zona norte del estado de Quintana Roo, Carlos Gorocica informó que este fin de semana se enviará una brigada a la escuela primaria Víctor Hugo Bolaños para delimitar la zona del socavón que surgió tras las lluvias.

“El tema se está atendiendo y está en el radar, para garantizar la seguridad de nuestros niñas y niños” expuso.

Te podría interesar: VIDEO: Fuertes lluvias afectan Guadalajara; se reportan calles inundadas y autos atrapados

Carlos Gorocica dijo que ya se instruyó a la subsecretaria de planeación, Paloma López Corona coordinar las acciones de reparación de la zona junto con el Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo).

Para este lunes 13 de junio, dijo la zona de recreo de la escuela primaria ‘Victor Hugo Bolaños’, será una zona segura.

 

EAM