premier league
Foto: AFP / El Campeón solo aportó a tres jugadores, De Bruyne, Bernardo Silva y Canceló  

La Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA en sus siglas en inglés) dio a conocer a los mejores jugadores que participaron en la última temporada de la Premier League, donde destaca la mayoría del Liverpool, a pesar de no haber conseguido el título.

TE PUEDE INTERESAR:     Nottingham Forest regresa 23 años después a la Premier League

Como cada año la PFA publicó la lista de jugadores que tuvieron una destacada participación en el torneo inglés de futbol, premiando por este rendimiento.

Después de una temporada llena de emociones en la Premier League, en donde Manchester City se proclamó campeón, los equipos que más futbolistas aportan a esta selecta lista son precisamente los campeones y subcampeón de este certamen con nueve elementos entre ambas escuadras.

TE PUEDE INTERESAR:   Manchester City campeón de Premier League; Liverpool finaliza segundo

El Campeón solo aportó a tres jugadores, De Bruyne, Bernardo Silva y Canceló, mientras que el Liverpool, el doble: Alisson, Alexander-Arnold, Van Dijk, Thiago, Mané y Salah.

Asimismo, solo dos jugadores de otros equipos han logrado entrar a esta lista, Antonio Rudiger del Chelsea y Cristiano del Manchester United. Con respecto al 11 ideal del año pasado, vuelven a aparecer Joao Cancelo, Kevin De Bruyne y Mohamed Salah.

GATUSSO AL VALENCIA

El entrenador y exjugador italiano Gennaro Gatusso fue presentado de manera oficial como nuevo director técnico del Valencia. El estratega de 44 años estará al frente del equipo español por dos años. Desde que anunció su retiro de las canchas, Gennaro se ha desempeñado como técnico en su país en donde dirigió al Milan y al Napoli con quienes consiguió la Copa de Italia en 2020.

 

LEG