CHECO PÉREZ
Foto: AFP / Checo Pérez vuelve a la pista de su primer triunfo con Red Bull cuando este fin de semana compita en el Gran Premio de Azerbaiyán  

Sergio Pérez vuelve a la pista de su primer triunfo con Red Bull cuando este fin de semana compita en el Gran Premio de Azerbaiyán y busque un segundo podio en fila, tras ganar en Mónaco en una carrera inolvidable para el tapatío.

TE PUEDE INTERESAR:  Checo Pérez renueva contrato con Red Bull

Red Bull y Checo tienen las motivaciones a tope, pues la escudería austriaca ha logrado colocar en podio a sus dos pilotos en los últimos seis de siete Grandes Premios, por lo que querrá conservar esta tendencia para seguir generando puntos importantes que los conserven en los primeros puestos en la categoría de pilotos y constructores.

El primer año de Pérez con los austriacos no fue nada sencillo, sin embargo, las aspiraciones del mexicano cambiaron radicalmente cuando compitió en la pista de Bakú, pues fue ahí donde el piloto tapatío ganó por primera vez representando a Red Bull.

Aquel fin de semana estuvo lleno de emociones para el mexicano; Verstappen estaba peleando por la victoria, cuando sufrió una falla en su monoplaza y tuvo que abandonar la competencia, en ese momento, Pérez y Hamilton protagonizaron una feroz batalla por el primer lugar, el cual terminó siendo del mexicano tras un error del británico.

TE PUEDE INTERESAR:   El increíble gesto de Checo Pérez para un fan con cáncer y su hija

Tan solo un año después de este antecedente, el corredor azteca llega en otras condiciones, pues su triunfo en el pasado Gran Premio de Mónaco lo metió de lleno en la pelea por el campeonato mundial, asimismo, Checo querrá que este fin de semana vuelva a ser histórico para su causa, pues no solo nunca ha ganado dos carreras en fila, sino que nunca ha podido obtener dos triunfos en la misma campaña.

No obstante, los objetivos del mexicano pueden verse frenados al tener muy de cerca la competencia de los pilotos de Ferrari, quienes también han desarrollado una buena campaña al ser los perseguidores de Red Bull, pues Leclerc actualmente ostenta el segundo puesto, solo por debajo de Max Verstappen y por encima de Sergio Pérez.

ALONSO SERÁ MÁS INMORTAL

Si bien el piloto español Fernando Alonso ya tiene ganado un lugar en la historia de la F1 al ser bicampeón de la categoría, este fin de semana romperá la marca de Michael Schumacher como el piloto con la carrera más larga en el serial.

Tras su debut el 4 de marzo de 2001 en el Gran Premio de Australia, el asturiano supera más de dos décadas tras el volante y con la intención de mantenerse en la Máxima Categoría del Automovilismo a poco más de un mes de cumplir 41 años de edad.

El domingo en la costa del Mar Caspio, Alonso superará a Schumacher al correr en el Gran Premio de Azerbaiyán y haber rancurrido 21 años, tres meses y ocho días desde su debut, dejando atrás la marca del alemán con siete días de ventaja.

Son ya nueve años del último triunfo de Alonso en la F1, pero el español no renuncia a conquistar otro Gran Premio, y por qué no, otro campeonato.

MUNDIAL DE PILOTOS
NOMBRE ESCUDERÍA PTS
1. M. Verstappen Red Bull 125
2. C. Leclerc Ferrari 116
3. S. Pérez Red Bull110
4. G. Russell Mercedes 84
5. C. Sainz Ferrari 83

POSICIONES CONSTRUCTORES
ESCUDERÍA PTS
1. Red Bull 235
2. Ferrari 199
3. Mercedes 134
4. McLaren 59
5. Alfa Romeo 41

LEG