Los Ángeles
Foto: Especial En un encuentro que sostuvo el canciller con mexicanos residentes en esa ciudad estadounidense explicó que Jóvenes Construyendo el Futuro significa apoyarlos.  

El arranque del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en la ciudad de Los Ángeles, California tendrá recursos para atender hasta tres mil participantes, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En un encuentro que sostuvo el canciller con mexicanos residentes en esa ciudad estadounidense explicó que Jóvenes Construyendo el Futuro significa apoyarlos pues por algún motivo no pudieron continuar sus estudios o necesitan apoyo para terminar sus estudios.

“Esto se puso en práctica o se inició en México. Posteriormente también se llevó este programa a otros países, ¿hoy en día estamos trabajando en dónde? Fíjense, llevamos Honduras, llevamos El Salvador, Guatemala, Belice, Cuba y ahora, próximamente, también aquí.

“Una vez que tengamos estos tres mil jóvenes ya trabajando con nosotros, entonces lo podamos hacer crecer, para el año que viene hacerlo más grande”, dijo el canciller.

Te puede interesar: México pierde presencia en Cumbre de las Américas ante ausencia de López Obrador, advierte PAN en el Senado

Explicó que el Gobierno de México tiene que practicar y aplicar lo que pide en Estados Unidos: invertir donde se necesita para que las personas puedan decidir permanecer o no en función no de la escasez, la pobreza o la inseguridad, sino en función de sus posibilidades y oportunidades.

Tras el anuncio, el encuentro se abrió a preguntas de los asistentes, lo que derivó en una desordenada participación de los paisanos en los que reclamaron mayor atención a migrantes, una reforma migratoria, revisiones sorpresivas a consulados para detectar irregularidades y mala atención.

Incluso, exigieron la instalación del programa IMSS-Bienestar en cada consulado, el cual, dijeron que incluso estarían dispuestos a pagar con cuotas bajas.

JC