Acciones desesperadas

El alza de los precios no cede y ahora el presidente López Obrador anunció que se busca dar un estímulo a la luz para evitar que el costo aumente al consumidor y al mismo tiempo destacó que se analiza quitar el IEPS a las gasolinas. El gobierno quiere tapar un hoyo destapando otro, lo cierto es que la inflación seguirá afectando a millones de mexicanos. ¿Será?

Discurso derrotista

El líder nacional de lo que queda del PRI, Alejandro Moreno, aseguró ayer que se reagruparán y harán una autocrítica constructiva para replantear la estrategia para las elecciones estatales del 2023, donde los priistas se jugarán su resto: el Edomex y Coahuila. En la conferencia con sus todavía aliados del PAN y PRD, fue interesante la elección de palabras que utilizó para referirse a esta elección, pues no habló de conservar o refrendar el dominio tricolor en sus últimos bastiones, sino de ganarlos a Morena, como si ya estuvieran en su poder. No pues con líderes así, el panorama para el PRI es oscuro lo que le sigue, aunque dicen que no tanto como los tejes y manejes de Alito para hacerse de inmuebles. ¿Será?

Reclamo electoral

Los presidentes de los órganos electorales de las seis entidades que renovaron gubernaturas el pasado domingo han manifestado su molestía con el INE por “comerles el mandado” y difundir primero los resultados de los conteos rápidos, lo que, dicen, le restó importancia a los institutos locales, por lo que mientras que en el INE aseguran que fue para darle certeza a la ciudadanía, ante las falsas proclamaciones de ganadores, en los estados señalan que se trató de un exceso de protagonismo de la dupla Córdova-Murayama, debido a que fue la última elección que organizaron. ¿Será?

Vacunación de menores

Ante el inminente crecimiento de contagios de Covid-19, el personal médico comenzó a urgir que la Secretaría de Salud implemente, a la brevedad, una estrategia para la vacunación de niños, cuya inmunización con el fármaco de Pfizer está avalado desde los cinco años de edad. Lo anterior, porque, en esta nueva ola que comienza, se han registrado varios brotes en las escuelas y, a pesar de que el subsecretario Hugo López-Gatell adelantó ya que es predominante la variante Ómicron, que se caracteriza por una menor agresividad que otras cepas, son precisamente los menores quienes no cuentan con un esquema de vacunas contra el virus.

¿Y el diputado Almaguer?

Después de que el juez Ronald Coen sentenciara a Naasón Joaquín, líder de La Luz del Mundo, como un “depredador sexual”, usuarios en redes sociales comenzaron a pedir que el diputado cuartotransformista Hamlet Almaguer, simpatizante de esa corriente religiosa, se pronuncie al respecto y se deslinde de quien se declaró como responsable de abuso sexual infantil. A detalle, hubo quien citó un mensaje del legislador, publicado por allá de 2020, donde aseguró que “Solo hay un futuro para La Luz del Mundo, el crecimiento. Y solo hay una persona que nos va a llevar ahí, el Apóstol Naasón Joaquín. Inocente. Honorable”. ¿Será?

LEG