Marlon Botas comparece este jueves en la audiencia en su contra por el presunto feminicidio de Monserrat.
Foto: Archivo | Marlon N podría pasar de entre 40 a 60 años en prisión  

Marlon N fue vinculado a proceso por el presunto delito de feminicidio de Montserrat Bendimes Roldán, ocurrido el pasado 17 de abril 2021.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que el juez confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años en contra de Marlon N.

Momentos antes de que Marlon N se presentará ante el Juez de Control para la continuación de su proceso penal acusatorio, encadenado de pies y manos, con sandalias Crocs, pantalón beige y playera naranja, se le borró la sonrisa, pues al término de su audiencia privada bajo el proceso 387/2021 se le podría brindar la medida cautelar de dos años de prisión.

Te podría interesar: FGE Veracruz anuncia detención de Marlon “N”, presunto feminicida de Montserrat Bendimes

“Hoy se va a resolver la situación jurídica del señor Marlon, por el hecho de feminicidio (…) sin lugar a duda hay suficientes datos de prueba para acreditar, no tan sólo el hecho criminal, sino su participación de forma directa, voluntaria, en el mismo, y como consecuencia de ello, pues va a ser vinculado a proceso”, mencionó Ramar Mendoza Díaz, abogado de la familia de Montserrat.

Al respecto del presunto alegato de Marlon, quien aseguró, presuntamente, todo fue un accidente, el jurista defensor señaló que no ha presentado pruebas sobre ello, y en todo caso, solamente trata de desvirtuar su participación directa y dolosa.

“La prisión preventiva es oficiosa, por lo tanto va a permanecer en prisión mientras se lleve a cabo el proceso (…) hasta 2 años le impuso el juez como medida cautelar, independientemente de que prosiga el juicio”, agregó.

Te podría interesar: Confirma Ssa muerte de la menor con presunta Hepatitis Aguda en Culiacán

El abogado aclaro que Marlon N no se entregó, pues la ley indica que jurídicamente, quien libra la orden de aprehensión es un juez, y ante éste nunca se presentó.

“Ante un juez, sí, sin embargo, no fue así, al margen de ello, él tomo una actitud totalmente evasiva, desde el momento en que sucedieron los hechos y eso ustedes lo saben”, remató.

Por el delito de feminicidio, Marlon N podría pasar de entre 40 a 60 años en prisión.

OH