amlo
Foto: Cuartoscuro / archivo / El pasado 2 de junio, el exgobernador de Chihuahua fue extraditado a México para que enfrente cargos de asociación delictuosa y peculado por 96.6 millones de pesos  

El juez de control Humberto Chávez Allende dictó ayer auto de vinculación a proceso contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por los delitos de asociación delictuosa y peculado agravado.

El juzgador confirmó la medida cautelar de prisión preventiva por un año a solicitud de la parte acusadora y dio un plazo de seis meses al Ministerio Público para concluir la investigación.

La siguiente audiencia quedó pactada para el 8 de diciembre de 2022. Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se le puede juzgar por todos los presuntos delitos que cometió y no sólo por los que fue extraditado.

Además, anunció que ordenará una revisión ante la instancia correspondiente sobre el caso.

TE PUEDE INTERESAR:   Tentáculos de amlo en los medios

“Tengo información de que se le puede juzgar por todos los presuntos delitos que cometió; ésa es la información que tengo. Voy a hacer una revisión para que no vaya a omitirse que existen posibles delitos y que la extradición sólo conduzca a uno o dos y que, estando aquí, ya pueda obtener su libertad. Que nosotros actuemos como alcahuetes, eso no”, declaró.

Desde el Salón Tesorería, López Obrador mostró confianza en las autoridades de Chihuahua, pues aseguró que ya no es el tiempo de antes y no se hacen maniobras para favorecer a alguien sólo porque hay línea política.

TE PUEDE INTERESAR:   Reorientará AMLO Sembrando Vida

Recordó que la solicitud de extradición no se había hecho correctamente en el anterior sexenio y cuando entró al Gobierno federal tuvieron que rehacerla.

 

 

LEG