velódromo
Foto: CORTESIA CONADE / Quien fuera subcampeona mundial en los 500 metros contrarreloj en Alemania 2020, destacó otras mejoras al momento de que se preparen para la competencia  

Los ciclistas nacionales cuentan ahora con un sitio apto para su preparación de cara a las próximas competencias internacionales, tras la remodelación que tuvo el velódromo del CNAR, donde se pueden cosechar campeones mexicanos como Jessica Salazar y Luz Daniela Gaxiola, pareja que se encuentra entre las mejores del mundo y que estrenó la nueva pista.

TE PUEDE INTERESAR:   “Solo va por la plata” Periodista arremete contra el “Tata” Martino

Esta dupla de ciclistas de velocidad, destacó la remodelación del Velódromo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), luego de 15 años sin mantenimiento.

Las seleccionadas fueron las encargadas de probar la pista, donde realizaron una exhibición de la prueba de velocidad, en la que son expertas y en la que actualmente se ubican en el séptimo lugar del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“Se siente la diferencia a la última vez que me tocó competir aquí, el velódromo se siente más seguro, porque antes se podían sentir los bordes provocados por las goteras, estaba resbaloso”, dijo Jessica Salazar.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Hay reta? Gignac protagoniza “cascarita” con fanáticos; lo critican

Quien fuera subcampeona mundial en los 500 metros contrarreloj en Alemania 2020, destacó otras mejoras al momento de que se preparen para la competencia.

“Te puedes deslizar un poco más rápido, las líneas están bien pintadas, la pintura de las marcas, de las líneas que indican los 250 metros; en general, está bastante bien, me gusta, se pueden hacer grandes concentraciones y trabajos aquí”, agregó.

Respecto a la certificación de la UCI, la velocista indicó que “está listo para recibir la certificación, más que le hacía falta ese mantenimiento a la duela y el hecho que se haya logrado esto, significa que el ciclismo mexicano va a un paso adelante”.

 

LEG