PAN
Foto: Cuartoscuro / archivo / Se prevé que su análisis siga enlistado, pero no hay fecha para su discusión. El mandato del gobernador concluye en septiembre próximo  

Por segunda semana consecutiva, ayer la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia pospuso la discusión de las controversias constitucionales por el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Aunque otra vez estaba listado el proyecto de sentencia que declara inconstitucional el desafuero del mandatario estatal y cancela la orden de aprehensión en su contra, girada por la Fiscalía General de la República (FGR), según el resumen de los resolutivos, los ministros lo volvieron a postergar.

TE PUEDE INTERESAR:   Aplaza SCJN discusión de desafuero de Cabeza de Vaca

Se prevé que su análisis siga enlistado, pero no hay fecha para su discusión. El mandato del gobernador concluye en septiembre próximo.

En uno de los actos, el Congreso tamaulipeco reclamó la procedencia del desafuero, realizada por la Cámara de Diputados, y en el otro se cuestiona la orden de aprehensión contra García.

Los proyectos de sentencia fueron elaborados por el ministro Juan Luis González Alcántara y no son públicos, pero trascendió que apuntan a anular el desafuero y la orden de aprehensión contra el mandatario estatal.

LEG