rótulos
Foto: Cuartoscuro / Diputados locales llamaron a Cuevas a reparar el daño provocado  

La Comisión Permanente del Congreso local exhortó a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, detener el programa de homologación visual de puestos fijos, reparar el daño provocado y restituir los rótulos de los comerciantes afectados.

El exhorto también se dirigió al resto de alcaldes para que antes de ejecutar un programa similar, se consulte primero a los comerciantes.

La Comisión Permanente solicitó a la Secretaría de Cultura capitalina que en el ámbito de sus competencias analice la posibilidad de proteger al rótulo como patrimonio, y realice acciones para promover la diversidad de la gráfica urbana en la ciudad.

Al exponer su punto de acuerdo, la diputada Ana Francis López (Morena) sostuvo que Cuevas borró la identidad de los lugares de trabajo de los comerciantes.

Agregó que esta acción es “un epistemicidio, es el asesinato de una forma de mirar al mundo, es la imposición de una forma de mirar al mundo, es el no reconocimiento de la diversidad”.

Al respecto, Frida Guillén (PAN) propuso exhortar también al alcalde de GAM, Francisco Chíguil, para que detenga el programa de homologación visual, en tanto no se realice una consulta a los comerciantes.

LEG