La Secretaría de Marina Armada de México informó que el capitán Pablo De la Cruz fue designado como comandante titular del Team Site Mehaires, un puesto avanzado de los Cascos Azules de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la región de Sahara Occidental, en el Norte de África.

La Marina destacó que el capitán De la Cruz fue designado en el cargo luego de liderar “una operación logística helitransportada, que representaba un alto nivel de riesgo y valor operativo”, sin destacar más detalles sobre la misión, realizada por las fuerzas militares destacadas por Naciones Unidas.

Por si te lo perdiste: Oso perezoso mata a una pareja en la India; devoró sus cuerpos en 4 horas

Cabe recordar que la región de Sahara Occidental es un territorio no autónomo bajo supervisión del Comité Especial de Descolonización de la ONU, aunque algunas partes son controladas por Marruecos y otras por la llamada República Árabe Sahauri Democrática.

Por si te lo perdiste: La NASA intentará explicar científicamente el fenómeno de los ovnis

Desde 2014, México tiene una participación limitada en las operaciones de los Cascos Azules de Naciones Unidas, desplegando elementos en lugares como Haití, Malí, República Centroafricana y Colombia.

LDAV