La Unión Europea anunció que, a partir de mayo de 2023 los mexicanos deberán contar con una visa especial para entrar a continente europeo.
Se trata del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje (ETIAS, en inglés), la cual permitirá a los turistas provenientes de México realizar viajes de menos de 90 días por Europa, en un periodo de tres años que tendrá de vigencia.
Entre los países para los cuales se solicitará el documento están Francia, Alemania y España, que pertenecen a la denominada zona Schengen.
“El sistema está hecho para simplificar el proceso de inmigración hacia el espacio Schengen. También está diseñado para mejorar la seguridad fronteriza, reducir la migración ilegal en Europa y proteger contra actividades criminales y terroristas”, señaló el organismo en su portal.
En lugar que un viajero necesite una visa para Francia o España, limitándose a un país, este permiso avala a todo el bloque y viajar libremente por la zona durante 3 meses. Para obtenerlo se pedirá información por motivos de seguridad.
LEG