El Gobierno capitalino informó que a partir del 15 de junio la tarifa mínima del transporte público concesionado será de seis pesos, esto como parte de un ajuste inflacionario, cabe mencionar que el incremento de un peso a la tarifa llega con acuerdos para los transportistas, quienes en caso de no cumplirlas perderán la concesión.

Por si te lo perdiste: Instalan wifi gratuito en 857 escuelas de la capital

Cabe mencionar que este ajuste inflancionario no aplicará para el sistema de transporte que ofrece el Gobierno de la ciudad como el sistema de transporte colectivo Metro, Metrobús, Cablebús, RTP y Trolebús, asimismo se debe resaltar que este incremento en la tarifa del transporte público en la capital, se da a una semana de que la Fuerza Amplia Transportista (FAT) realizara un bloqueo en once zonas de la capital para exigir un incremento de hasta cinco pesos.

En conferencia, el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, comentó que ante este ajuste a la tarifa del transporte público concesionado, los transportistas deberán portar uniforme, tener actualizada y vigente la licencia tipo “C”, además que deberán dar mantenimiento básico al sistema de luces, puertas, pasamanos, llantas y frenos de las unidades.

Por si te lo perdiste: Alerta Cofepris que Grupo D+G Aesthetics & MedSpa, S.A. de C. V. representan un riesgo para la salud pública

“En caso de incumplimiento habrá sanciones que incluyen la cancelación de concesiones y licencias. Se aprueba una actualización de la tarifa del transporte público concesionado de un peso, a partir del 15 de junio”, expresó.

Abundó que, este incremento a la tarifa del transporte público de un peso está basado en el cambio de los costos de 2017 a 2021, también el funcionario señaló que se retira el bono de combustible que se venía dando a este gremio.

Por otra parte, el subsecretario de Transporte de Semovi, Luis Ruiz, enfatizó que se mantiene el bono de chatarrización, el cual permite la renovación y sustitución del parque vehicular del transporte público concesionado.

“El bono de chatarrización que permite la renovación del parque vehicular y la sustitución de todos los microbuses por autobuses nuevos continua”, dijo.

LDAV