BÉLGICA NATIONS
Foto: AFP / Bélgica goleó en casa 6-1 a Polonia durante la segunda fecha de la Nations League, logrando su primera victoria de esta edición  

Después de sufrir una dolorosa goleada contra Países Bajos (4-1) en la jornada 1, Bélgica goleó en casa 6-1 a Polonia durante la segunda fecha de la Nations League, logrando su primera victoria de esta edición.

Robert Lewandowski (28) adelantó a los polacos, pero Axel Witsel (42), Kevin de Bruyne (59), Leandro Trossard (73 y 79), Leander Dendoncker (84) y Lois Openda (90+3) reflejaron en el marcador la superioridad de los Red Devils sobre el terreno de juego.

TE PUEDE INTERESAR:   ¡Terrible! Muere el boxeador quien tiró golpes desorientados en video viral

Con esta victoria, el conjunto entrenado por el español Roberto Martínez, ocupa la segunda posición del grupo 4 de la Liga A, con los mismos puntos que Polonia y solo por detrás de los neerlandeses, que suman par de triunfos.

Eden Hazrd, uno de los elementos del cuadro belga que ha sido muy criticado por su rendimiento en el Real Madrid, omentó que estás contundentes victorias le vienen bien a su grupo para mantenerse con confianza.

“Estoy muy contento de haber sido importante en el equipo. La actuación del equipo fue excelente. Es importante para nosotros mantener estas buenas actuaciones”, expresó.

Por su parte, la estrella del cuadro polaco, Robert Lewndowski, señaló que esta difícil derrota servirá como aprendizaje para futuros encuentros.

“Fue un partido que nos dará mucho que pensar, muchos interrogantes sobre varias partes de nuestro plan de juego y estrategia. También es una lección sobre cómo jugar contra estos equipos”, dijo el 9 polaco.

LA NARANJA COMO LÍDER

Países Bajos sigue en una buena racha de victorias tras doblegar a Gales (2-1), en un grupo 4 de la Liga A que ve a este conjunto liderar su sector, mientras que Ucrania, que el domingo perdió la ocasión de ir al Mundial, se consoló ganando en Irlanda.

Un tanto en el descuento de Wout Weghorst (90+4) dio el triunfo a La Naranja Mecánica en su visita a Gales y lidera con pleno de seis puntos su grupo y podría tomar más ventaja el fin de semana cuando enfrente a Polonia.

MÁXIMOS GOLEADORES EUROPEOS
NOMBRE PAÍS TOTAL
Cristiano Portugal 117
F. Puskás Hungría 84
R. Lewandowski Polonia 76
S. Kocsis Hungría 75

LEG