luz
Foto: Cuartoscuro.| El mandatario mencionó que dentro de los apoyos a la CFE se busca otorgar un subsidio a la luz, para evitar la alza de su precio.  

Al detallar que el aumento en el gas está presionando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  para aumentar el costo del servicio eléctrico, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que buscará apoyar a la CFE con el fin de que no suba el precio de la luz.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo indicó que el aumento a las tarifas de electricidad es una “situación especial” ante la inflación, pues se busca no aumentarla para que la gente no se vea afectada.

Te podría interesar: Sostiene AMLO reunión con Mauricio Kuri

“Estamos buscando la manera de ayudar a la CFE. Buscando la forma, inversión, hay formas que estamos buscando, lo que estamos haciendo con la gasolina, como afortunadamente nos está yendo bien con los precios altos del petróleo. En el caso de la gasolina es que podemos mantener abajo el precio porque estamos obteniendo más excedentes”, dijo.

También te podría interesar: Priistas exigen salida de Alito del PRI por adoptar una «visión patrimonialista»

Desde el Salón Tesorería, López Obrador detalló que dentro de los apoyos se busca otorgar un subsidio a la luz el cual  provendrá de los excedentes por la venta del petróleo mexicano, o que los recursos deriven de la recaudación de impuestos, sin aumentar los mismos.

En tanto citó al presidente de Estados Unidos, quien advirtió que la inflación tardará en disminuir.

 

SLF