Detienen a 3 por multihomicidio en hotel y bar en Celaya 
Foto: FGE | Los acusados ya fueron vinculados a proceso penal por otros hechos delictivos registrados en la zona Laja-Bají  

Elementos de seguridad del estado de Guanajuato y fuerzas federales lograron la captura de tres personas involucradas en el homicidio de ocho mujeres y cuatro hombres, ocurrido en un hotel y bar Gala en la ciudad de Celaya.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se logró identificar y detener a tres de los sujetos armados que dispararon con armas de fuego en dos inmuebles de la colonia Valle Hermoso el pasado lunes 23 de mayo.

Te podría interesar: Matan a 8 mujeres y 3 hombres en ataques a bares y hotel en Celaya

Los señalados responden a los nombres de Erick Guadalupe N, alias “El Erizo”; Juan Carlos N, alias “El Bengala”; y José Ángel N, alias “El Chaparro”.

La FGE detalló que el día de los hechos, Seguridad Pública Municipal reportó detonaciones y un incendio en dos inmuebles de la colonia Valle Hermoso. En el lugar se ubicaron personas sin vida, así como mensajes en tres cartulinas con propaganda criminal.

Tras las investigaciones, la Fiscalía estableció que algunos de los sujetos que participaron en el evento, fueron quienes -de manera posterior a la ejecución de este hecho- se trasladaron hasta un inmueble de la colonia Paseo de Campestre, en donde realizaron múltiples detonaciones de armas de fuego, cuando daños materiales.

Asimismo, han practicado diversos operativos que derivaron en la ejecución de cateos en varios inmuebles, en donde lograron el aseguramiento de uno de los vehículos y armas de fuego que fueron utilizados el 23 de mayo.

Te podría interesar: ¿Quién es el turista contagiado por la viruela mono en Jalisco y qué hizo en Puerto Vallarta?

También, agregó, se practican las diligencias ministeriales y diversas técnicas de investigación para establecer la identidad y localización de los demás sujetos involucrados en el multihomicidio.

Hasta el momento, los tres sujetos se encuentran a disposición de un juez, quien definirá su situación legal. Cabe mencionar que los acusados, ya fueron vinculados a proceso penal por otros hechos delictivos registrados en la zona Laja-Bajío.

OH