one piece
Foto: Facebook oficial One Piece | Las aventuras del pirata con sombrero de paja son una de las series más populares del mundo  

Tras 25 años de existencia y 490 millones de ejemplares vendidos en el mundo, el fenómeno manga One Piece entra en su fase final, anunció el martes su autor japonés, Eiichiro Oda.

El cómic, con nuevas páginas publicadas cada lunes en la famosa revista Shonen Jump del editor Shueisha, se interrumpirá durante un mes a partir de finales de junio y se reanudará el 25 de julio.

Te podría interesar: ¿A que hora se estrena en México el primer capítulo de la serie ‘Ms. Marvel’ en Disney+?

“Quiero reordenar la estructura para cerrar el capítulo final tan rápido como sea posible. Así que perdónenme, pero voy a hacer una pequeña pausa para prepararlo todo”, explicó Oda en un texto manuscrito colgado en una imagen en la cuenta oficial de Twitter del cómic.

“Teníamos la información desde hace semanas, pero esperábamos que se oficializara en Japón”, dijo a la AFP Glénat, el editor de la serie en Francia, segundo mercado mundial del manga.

Desde su publicación del primer tomo en 1997 en Japón, la historia de la búsqueda del One Piece, un tesoro ambicionado por todos los piratas, entre ellos el protagonista Monkey D. Luffy, cuenta con más de 100 tomas y 1.000 capítulos.

Te podría interesar: Ms. Marvel; una historia fiel y original

Las aventuras del pirata con sombrero de paja son una de las series más populares del mundo y su creador de 47 años ha sido galardonado con el récord Guinness por el “mayor número de copias de cómic publicadas por un solo autor”.

La plataforma Netflix, que prepara la publicación de una serie inspirada en el universo de One Piece, difundió el lunes las primeras imágenes de su adaptación, sin desvelar la fecha de estreno.

 

EAM