periodistas
Foto: Quadratín / Comunicadores salieron a las calles en Iguala y Zihuatanejo para demandar a las autoridades seguridad y garantías para ejercer su labor  

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que fueron detenidos los presuntos responsables del asesinato del periodista sinaloense Luis Enrique Ramírez; sin embargo, minutos después rectificó y dijo que se giraron órdenes de aprehensión que están pendientes de ejecutar.

“Como fue el caso del homicidio de Luis Enrique Ramírez donde se han detenido a los responsables y hay órdenes, aún, de aprehensión pendientes”, sostuvo la funcionaria durante un recorrido en un módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) en Culiacán, Sinaloa.

A su vez, el gobernador Rubén Rocha señaló que será la FGJE la instancia que dé a conocer los detalles del crimen del comunicador, ocurrido el 5 de mayo pasado, aunque adelantó que sí hay órdenes de captura pendientes.

PROTESTAN POR MÁS SEGURIDAD

En tanto, en el marco del Día de la Libertad de Expresión, periodistas salieron ayer a las calles de Iguala y Zihuatanejo para exigir seguridad en el ejercicio de su labor y en memoria de los comunicadores asesinados en el país.

En Iguala, integrantes de la delegación 30 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) colocaron una ofrenda en el Monumento a los Héroes y denunciaron que los principales violadores de la libertad de expresión son los gobiernos municipal y estatal.

El gremio de Zihuatanejo demandó a las autoridades esclarecer los 153 homicidios de comunicadores registrados en las últimas dos décadas en el país.

 

LEG