ambulantes
Foto: Gabriela Esquivel / Los retiros se llevaron a cabo desde Paseo de la Reforma hasta Vidal Alcocer, donde los comerciantes ambulantes ocupaban cuatro de los cinco carriles del arroyo vehicular.  

Durante un operativo sobre el Eje 1 Norte, ayer fueron retirados mil 465 puestos fijos y semifijos de la vialidad a fin de garantizar la movilidad y reconstruir el tejido social, informó la Secretaría de Gobierno capitalina (Secgob).

Previo aviso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) retiró 88% de los puestos montados sobre el arroyo vehicular, mientras que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) desalojó el porcentaje restante.

TE PUEDE INTERESAR:   La Miguel Hidalgo se va contra vendedores ambulantes de Polanco… y le llueve críticas

Los retiros se llevaron a cabo desde Paseo de la Reforma hasta Vidal Alcocer, donde los comerciantes ambulantes ocupaban cuatro de los cinco carriles del arroyo vehicular. Para resguardar la seguridad en la zona, la SSC desplegó a tres mil policías.

“Informarles que ya está libre la circulación en Eje 1 Norte, donde estaban ocupados cuatro de los cinco carriles, donde se sabe que muchos regresan a casa aquí en Venustiano Carranza y deben pasar por este tramo”, destacó el secretario de Gobierno, Martí Batres.

Al respecto, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro y habitantes cercanos a la zona dijeron que tuvieron inconvenientes al cruzar la calle, pues elementos de la SSC acordonaron el lugar.

La Secgob explicó que se liberó la circulación en Eje 1 Norte debido a que había problemas de movilidad, e impedimentos para la reactivación económica alrededor de esta importante avenida que conecta a la zona centro con el oriente.

Se precisó que desde mayo pasado iniciaron las reuniones entre el secretario de Gobierno, Martí Batres, y líderes de comerciantes para notificar la decisión de desocupar el arroyo vehicular.

Por separado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que todos los acuerdos para el retiro de los puestos se realizaron de manera pacífica con líderes de comerciantes, por lo que el operativo se llevó a cabo con éxito y sin riesgo alguno.

“Fue una operación totalmente pacífica, se sigue trabajando y en este momento está prácticamente limpio el Eje 1”, resaltó.

FRASE:
“Estaban ocupados cuatro de los cinco carriles, donde se sabe que muchos regresan a casa aquí en Venustiano Carranza y deben pasar por este tramo”
Martí Batres
Secretario de Gobierno de la CDMX

LEG