MACRON
Foto: AFP / Macron podría contar con un respaldo constante durante su segundo mandato, que comenzó a inicios de mayo  

La moneda está nuevamente en el aire para los franceses. La cita en las urnas del próximo domingo juega un papel a modo de tercera vuelta para el reelecto presidente, Emmanuel Macron, quien libró el voto en contra durante las presidenciales, pero que ahora podría estar a punto de perder una codiciada mayoría legislativa.

TE PUEDE INTERESAR:   Europa despide al cubrebocas, Francia no lo pedirá en buses

La derecha de Marine Le Pen ha dado un paso atrás, y esta vez son el centro de Macron y la izquierda, representada por la figura del excandidato presidencial, Jean-Luc Mélenchon, quienes están a punto de batirse por ser mayoría en la Cámara baja.

De ganar el centro, Macron podría contar con un respaldo constante durante su segundo mandato, que comenzó a inicios de mayo, sin embargo, el descontento que ya existía entre la población ha vuelto a hacerse presente en las encuestas, mostrando que la izquierda se acerca peligrosamente a la cima.

TE PUEDE INTERESAR:   Francia tiene futuro: AMLO

Una victoria de 289 legisladores daría mayoría absoluta al mandatario, pero no hay que perder de vista que la sumatoria de su anterior administración, y los recientes roces entre policía y civiles podrían ser el empujón que la izquierda necesita para quitarle la tranquilidad.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

LEG