Entregan departamentos a 28 familias en Coyoacán afectadas por el sismo del 2017
Foto: Cortesía | El Gobierno inició un censo para conocer el número de personas damnificadas  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de departamentos a 28 familias en Paseo Nuevo número 65, alcaldía Coyoacán, los cuales son parte de las acciones de reconstrucción para los damnificados del sismo de 2017.

“Me da mucho gusto ver sus rostros, estoy emocionada y es por la entrega de estas viviendas que se perdieron en el sismo de 2017, son cerca de 7 mil mdp para la reconstrucción y es recurso público, así que cuiden su departamento porque hay un esfuerzo detrás de esta reconstrucción”, comentó.

Te podría interesar: Detona objeto explosivo en FES Iztacala

La mandataria capitalina recordó que al llegar al Gobierno se inició un censo para conocer el número de personas damnificadas, así como las áreas afectadas en las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México.

Además, la Comisionada para la Reconstrucción, Jabnely Maldonado, señaló que se han invertido 68 mdp en las familias, esto para dar apoyo a renta y llevar a cabo el proyecto de reconstrucción así como para la supervisión de la misma.

Te podría interesar: FGJCDMX asegura más de 300 kilos de narcóticos en cuatro alcaldías

“Hemos entregado 2 mil 97 casas y departamentos (en total), y tenemos el compromiso con las familias de Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco de entregar su casa rehabilitada este mismo año, nos queda el 18% de viviendas por entregar en estas alcaldías”, precisó.

En tanto, Maldonadao destacó que en la alcaldía Coyoacán se han entregado 32 edificios a las personas de un universo de 52 edificios dañados tras el sismo de septiembre de 2017.

OH