bitcoin city
Foto: @nayibbukele / Ambientalistas dudan de la sostenibilidad del proyecto oficialista  

Cientos de ecologistas salvadoreños marcharon este martes en reclamo de protección del medio ambiente ante proyectos que amenazan su estabilidad, entre ellos el de la Bitcoin City, que el gobierno planea construir en el oriente del país.

Gritando consignas como “El medio ambiente se cuida y se defiende” o “El agua es un tesoro, que nos pertenece a todos”, los activistas se concentraron en un parque en el sector oeste de San Salvador para marchar un par de kilómetros hasta la Casa Presidencial, a la que no pudieron llegar ante la colocación de vallas con alambres de púa para impedirles el paso.

TE PUEDE INTERESAR:   Bitcoin registra su nivel más pequeño desde julio de 2021

“Queremos pedirle al Gobierno que cuide de manera integral a la naturaleza. Tenemos una crisis ambiental exagerada y por ello necesitamos una política ambiental que garantice la sostenibilidad, la protección de los bienes naturales ante megaproyectos que se están planteando, como la Ciudad Bitcoin“, dijo a la prensa uno de los líderes de la marcha, Rodolfo Calles.

El presidente Nayib Bukele impulsa su construcción en Conchagua, 180 km al este de la capital, muy cerca de un volcán, e incluye levantar una planta geotérmica para abastecer de energía a la ciudad.

Para el proyecto, el gobierno emitiría bonos en bitcoin equivalentes a mil millones de dólares.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

¿EN QUÉ CONSISTE?

Es un proyecto del polémico presidente
de El Salvador, Nayib Bukele:

* Un proyecto de paraíso fiscal para las criptomonedas y blockchain

* Metrópoli que se construirá en la costa, cerca del volcán Conchagua

* No ha aclarado cuándo ni cómo comenzará la obra, usando bitcoins

LEG