López Obrador pidió a los senadores de EU que presenten pruebas de que tiene vínculos con el narcotráfico.
Fotos: Cuartoscuro/Facebook. López Obrador pidió a los senadores de EU que presenten pruebas de que tiene vínculos con el narcotráfico.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emplazó a los senadores de EU, Marco Rubio y Ted Cruz a presentar pruebas de sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Lo anterior, ya que Rubio secundado por Cruz -representante de Florida- celebró que el titular del Ejecutivo no asista a la Cumbre de las Américas porque le ha dado secciones del país al narcotráfico y apoyo a “dictadores”.

Al respecto, López Obrador señaló:

“Le digo al señor Cruz… Marco Rubio pero también al otro, a los dos que presenten pruebas, porque yo sí tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, senador de Texas (…) yo lo emplazo a que presente las pruebas”.

Te podría interesar: Senador de EU Marco Rubio acusa a AMLO de entregar país a cárteles

Ya que él -López Obrador- sí cuenta con las pruebas de que él es financiado por las empresas armamentísticas y la Asociación Nacional del Rifle para sus campañas políticas:

“Porque yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos y que no haya ninguna prohibición para la venta de armas. Yo tengo las pruebas (…) el año pasado creo que le dieron como 120 mil dólares”.

Te podría interesar: Senadores de EU presentan proyectos de ley sobre expulsión automática de migrantes

Tras la decisión de López Obrador de no asistir a la Cumbre que se celebra en Los Ángeles -en protesta porque no se invitó a todas las naciones del continente- el senador Bob Menendez celebró que no es´te porque “apoya a los dictadores” de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Por su parte Rubio lo acuso de tener vínculos con el narcotráfico.

LV