Foto: Archivo  

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que es “falsa” la información publicada por Mexicanos Contra la Corrupción (MCCI) en la que se le acusa de tener una red para triangular dinero con la compra-venta de bienes inmuebles”.

Por si te lo perdiste: Congresistas de Estados Unidos piden se «presione» a AMLO por los ataques a periodistas

Moreno Cárdenas aseguró que “todas, absolutamente todas mis propiedades, están registradas en mis declaraciones patrimoniales por lo que querer poner propiedades de terceros, como mías es una falacia. Todas mis propiedades -sobre las cuales la Fiscalía General de la República (FGR) hizo una minuciosa investigación, en el 2019-20, que incluyó la revisión de todos los Registro Catastrales y de Propiedad en Campeche y otras entidades- han sido acreditadas y su valuación investigada, por lo que la FGR emitió el no ejercicio de acción penal”.

Refiere que sus propiedades sólo fueron aseguradas “mientras duro la investigación por la Fiscalía Anticorrupción y que una vez concluida se liberaron”.

Por si te lo perdiste: «No somos iguales. Bendito sea Dios», Felipe Calderón responde a AMLO

Acusó que el reportaje de MCCI es una “celada pseudoperiodística” y por lo tanto pidió “que lo bajen de su portal” y advirtió que se reserva su derecho a proceder legalmente en su contra.

LDAV