periodistas
Foto: Twitter/@PropuestaCivica. | La organización Propuesta Cívica lanza una campaña para hacer conciencia sobre la violencia y asesinatos de periodistas en México.  

La organización Propuesta Cívica crea la campaña “¿Y a mí qué me toca hacer?”, la cual busca crear conciencia así como velar por las voces apagadas de los periodistas violentados y asesinados en México.

Este 7 de junio en conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, la organización lanzó la campaña con motivo de recordar a la población mexicana y externa que no existe motivo de celebración, pues a través de un comunicado, Propuesta Cívica hace el recuento de las victimas, siendo estas “11 periodistas solo en 2022, mientras que desde el año 2006 a la fecha han sido asesinados más de 140 periodistas y desaparecido al menos a 20 comunicadores”.

No hay nada que celebrar, hoy varias regiones de México están en silencio, nadie se atreve a informar lo que ahí sucede; aunque también hay periodistas que pese al miedo e indiferencia social y de los propios dueños de medios de comunicación deciden no callar, contar historias, enfrentar la muerte de sus compañeras y compañeros para informar a pesar de todo”, menciona la campaña en su comunicado.

A través de la página www.yamiquemetocahacer.com, Propuesta Cívica , invita a la gente a unirse a la campaña para alzar las voces y hacer frente a lo que sucede en el país, lugar donde ser periodista es considerada una carrera de alto riesgo.

Te podría interesar: Se la canto a Andrés Manuel: Silvio Rodríguez le dedica ‘El necio’ a AMLO

También te podría interesar: Los riesgos del periodismo en México, Brasil y EU

“Reconocimos el poco interés social por los hechos, la nula memoria histórica, los constantes ataques públicos y el escaso reconocimiento y alianza de periodistas. Notamos un sector vulnerable, poco favorecedor para las nuevas generaciones y por ello, decidimos no callar, actuar a pesar de tener a la indiferencia como rival”.

“Nosotros lanzamos hoy una serie de acciones concretas en beneficio de la libertad de expresión para autoridades, propietarios de medios de comunicación, periodistas, ONG’s, estudiantes y ciudadanía. A partir de hoy ponemos sobre la mesa propuestas que buscan apoyo para quienes quieren pasar de la indiferencia a la acción”, se lee en el resto del comunicado.

Es a través de las redes sociales de la campaña que se contará cada acción contra la indiferencia que se pueda identificar como denunciar bajo los hashtags #LaIndiferenciaMata y #TusAccionesNosMantienenVivos.

“Dar un clic, leer, hablar, escuchar, analizar, imaginar, colaborar, publicar, compartir; hoy más que nunca todo lo que hagamos suma para ganarle la batalla a la indiferencia”, recalca Propuesta Cívica.

 

SLF