AMLO informó que Tatiana Clouthier se retira de la Secretaría de Economía "más no de la transformación del país".
Foto. Archivo  

En la inauguración del Foro Nacional sobre Seguridad Alimentaria y Cambio Climático, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, expresó que la seguridad alimentaria es una de las prioridades del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En conjunto con otras instancias del Gobierno y el sector privado, Economía trabaja para que en los próximos años se cuente con las condiciones y la capacidad de producir lo que más nos haga falta, cuidando siempre que llegue primero a las poblaciones que más lo necesitan”, comentó.

Por si te lo perdiste: Reportan 8 mil nuevos casos de Covid-19 en un día

Víctor Villalobos Arámbula, titular de Agricultura, también estuvo presente en la inauguración del foro, el cual busca reflexionar y proponer en torno a la producción de alimentos saludables y accesibles, a través de procesos amigables con el ambiente e incluyentes.

El titular de Sader expuso que debido al conflicto en Europa “es necesario extremar las capacidades productivas del país, pero siempre tomando en cuenta los impactos ambientales y, sobre todo, con la incorporación de todos para que nadie se quede atrás”.

El foro contará con la participación de expertos en la materia, lo cual permitirá analizar con mayor rigor las consecuencias de las crisis global que se vive hoy en día y buscar alternativas de solución.

Por si te lo perdiste: El PRI debe renovarse; advirtió Roberto Madrazo

José Manuel Saniger Blesa, coordinador de la Red de Soluciones al Desarrollo sostenible (SDSN) México–UNAM, destacó la participación del organismo en la iniciativa Doctores de los Suelos, que han puesto en marcha en México la Secretaría de Agricultura y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“El objetivo es proporcionar a los agricultores capacitación, materiales educativos y kits para análisis de suelos, en una interacción agricultor-agricultor. A la fecha ya se cuenta con 150 doctores de los suelos certificados, lo que será un efecto multiplicativo en las próximas jornadas”, comentó Saniger.

LDAV