La industria de la moda genera exportaciones por más de 5 mil millones de dólares al año, de acuerdo con el Presidente de la Cámara Nacional de la Indutria del Vestido (CANAIVE), Emilio Penhos.

El representante de CANAIVE indicó: “nos encontramos en un momento de recuperación donde debemos seguir creando estrategias de colaboración y de visión conjunta entre gobierno, empresa y sociedad.”

En consonancia con estos esfuerzos de recuperación, el titular de la Cámara señaló que tendrán un Pabellón en la 77 edición de Intermoda, la exposición de negocios de moda, a realizarse en julio. Con el Pabellón , abundó Penhos, “reafirmamos, una vez más, nuestros lazos de unión para el fortalecimiento de la industria”.

Por si te lo perdiste: Sector Franquicias espera crecimiento de 12% en el año

Durante su turno, Jorge Castellanos, presidente de Intermoda, explicó que en este encuentro de negocios del sector, con sede en Guadalajara, los productores mexicanos contarán con el distintivo “Fabricante Nacional” en su stand correspondiente, con el objetivo de impulsar a los industriales a integrarse y posicionar la manufactura nacional en el mercado mundial.

Señaló también que la exposición busca fortalecer y ampliar la cadena de valor, con una expectativa de 20 mil visitantes tanto nacionales como extranjeros, así como con 950 marcas y 600 empresas expositoras, tanto de México como de países como Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia y España.

Por si te lo perdiste: Crédito Real estaría preparando su declaración de bancarrota

Agregó que en la edición de julio “se fortalece y alcanza el 85% de su capacidad previa a la pandemia”.

Por su parte, Elena Hurtado, directora de Intermoda, puntualizó que para profundizar en las tendencias de renovación tecnológica, habrá conferencias con expertos en nanotecnología, metaverso, tendencias en impresión digital, consumo y diseño.

LDAV