Foto:Cuartoscuro|¡Alerta! Sigue contingencia ambiental por mala calidad de aire en CDMX
Foto: Cuartoscuro / Archivo  

De acuerdo a la Comisión Ambiental de la Megolópolis (CAMe) se ha activado la contingencia ambiental en la CDMX y Área Metropolitana esto en fase 1.

Esto luego de que a las 17:00 se reportara una concentración máxima de Ozono de 156 ppb en la zona de Santa Fe.

Además, en el comunicado emitido se menciona que hay un centro de alta presión que se intensificó en la tarde y que incrementó la estabilidad atmosférica hoy.

Otro de los factores que activaron dicha contingencia son las altas temperaturas que alcanzaron hasta 30°C y el poco viento que se ha registrado en las últimas horas.

Es por ello que se aplicará el Doble No Circula este miércoles a partir de las 5:00H

a) Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

b) Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

c) Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomadorojo, terminación de placa 3 y 4 .

d) Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma “2”.

e) Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.

f) Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00ylas10:00horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.

g) Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Hasta las 20H será presentado un nuevo informe en el que se actualizará si se mantiene la fase de contingencia.

LDAV