autos chocolate
Foto; Cuartoscuro / La asociación denunció opacidad en el proceso de regularización  

La regularización de vehículos usados de procedencia extranjera –conocidos como ‘autos chocolate’– es un “rotundo fracaso”, ya que no se cumplen los objetivos que había planteado el Gobierno en el decreto de enero, afirmó el presidente la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate.

TE PUEDE INTERESAR:   Piden no ampliar regulación de ‘chocolates’

“No está resolviendo la entrada de vehículos ilegales, no está resolviendo el uso de los mismos para prácticas criminales y, por el contrario, todos los factores negativos relativos a la regularización de los vehículos se han venido incrementando sin que tengamos solución por parte del Gobierno”, sostuvo.

Apuntó que dadas las limitantes de infraestructura, tecnología, personal y capacidad para procesar solicitudes de regularización, el proceso se observa lento, pues de los posibles dos millones de vehículos que circulan de manera ilegal, sólo se han regularizado unos 90 mil, y el plazo vence en septiembre.

Denunció opacidad en el proceso de regularización, pues los datos no se pueden consultar en ningún portal, y las únicas cifras se obtienen a cuentagotas en la conferencia matutina del presidente.

 

LEG