redes
Foto: Cuartoscuro / archivo / Guillermo Del Toro volverá a trabajar con la plataforma de streaming Netflix en una ambiciosa serie de terror de ocho episodios  

El director mexicano y ganador del Oscar, Guillermo Del Toro volverá a trabajar con la plataforma de streaming Netflix en una ambiciosa serie de terror de ocho episodios.

La producción lleva el nombre de Cabinet of curiosities (Gabinete de las curiosidades) información que se dio a conocer a través de un trailer en la Geeked Week en donde se dedicaron los anuncios a las producciones de fantasía.

Durante los ocho episodios, independientes desfilarán varios nombres conocidos en el mundo del terror, como Jennifer Kent, quien tendrá a su cargo una historia y saltó a la fama con su película The Babadook (2010), también tomará las riendas de un episodio el canadiense, Panos Cosmatos, conocido por sus dos películas Beyond the Black Rainbow (2010) y Mandy (2018), Catherine Hardwicke, directora de Crepúsculo y Keith Thomas director de Firestarter, son otros de los nombres populares.

Por su parte, el cineasta jaliscience Del Toro compartió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Mi colaborador de hace mucho tiempo, Guillermo Navarro (ganador del Oscar por El Laberinto del Fauno y director de muchos de los mejores episodios de una multitud de series, entre ellas Hannibal) se encarga de la historia inicial”.

Si bien, el Gabinete de Del Toro aún no tiene fecha de estreno, sí se reveló parte del elenco que participará, mismo que incluye a Sofia Boutella, Ismael Cruz Córdova, Rupert Grint, Kate Micucci y Charlyne Yi, a un lado de Andrew Lincoln, Crispin Glover, Essie Davis, entre otros, quienes darán vida a los personajes de las historias de horror y fantasía oscura que recorrerán las pantallas gracias a Netflix.

Por otro lado, durante el evento también se anunció el estreno de Merlina, una serie sobre la hija de La Familia Addams, que estará a cargo del genio creativo de Tim Burton.

También se adelantó información sobre la temporada final de Locke & Key, inspirada en la historieta de Joe Hill, y la adaptación de la historia de Neil Gaiman, Sandman.

Si bien Cabinet of curiosities promete mucho, no es la primera vez que sucede una serie con temática y nombres despampanantes en su producción, en 2005 Mick Garris creó Masters of Horror, una serie de antología que duró dos temporadas en las que de igual manera, cada capítulo tuvo de director a leyendas del cine del género como Tobe Hooper (Masacre en Texas), John Carpenter (Halloween), Dario Argento (Suspiria), entre otros.

LEG