El Presidente subrayó que Emilio Lozoya no ha ofrecido la reparación del daño a Pemex.
Foto: Especial. El Presidente subrayó que Emilio Lozoya no ha ofrecido la reparación del daño a Pemex.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que Emilio Lozoya aún no ha ofrecido la reparación del daño a Pemex.

Cuestionado sobre lo que sabe del caso en contra del exfuncionario en el gobierno de Enrique Peña Nieto, dijo:

“Nada más conozco el comunicado de la Fiscalía, asegurando que todavía no hay reparación del daño, y que hay asuntos pendientes que impiden que él pueda tener algún beneficio para enfrentar su problema judicial”.

Te podría interesar: Libran orden de captura contra hermana de Lozoya

A su vez, López Obrador señaló que Lozoya Austin pagó impuestos por dos millones 500 mil pesos pero eso no es el daño mayor a la petrolera del estado, y quizá ese pago generó la confusión:

“Imagínense si por ese pago se otorga una libertad, además una irregularidad por decir lo menos, pues íbamos a quedar nosotros como cómplices”.

Por ello enfatizó que no es posible que el extitular de Pemex pueda lograr su libertad por ese pago:

“Me habló la directora del SAT, porque hicieron gestiones los abogados, porque están en su papel de buscar opciones, alternativas, legales aunque no morales (…) yo creo que por eso fue el comunicado de la Fiscalía”.

Y recomendó que se llegue a un arreglo a través de la reparación el daño.

Te podría interesar: Lozoya apelará sentencia por daño moral contra periodista Lourdes Mendoza

Este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que no ha cumplido con la reparación del daño en los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

LV