inseguridad alimentaria
Foto: Cuartoscuro / archivo / Según la FAO, la inseguridad alimentaria supone para una persona el riesgo de no acceder a alimentos suficientes  

Unos 7.8 millones de personas están en riesgo de caer en inseguridad alimentaria en AL y el Caribe debido a la inflación y la desaceleración, estimó la Cepal. La cifra se sumaría a los 86.4 millones de personas que ya están en esa situación.

TE PUEDE INTERESAR:  Inseguridad afecta más a negocios pequeños

“Esto es solo tomando en cuenta inflación y crecimiento. Si se le suma que golpea mucho más al tema de las mujeres, a los sectores informales, que no hay recursos para mejorar en lo social, (entonces) el impacto de la situación puede ser todavía mayor”, señaló el secretario general interino, Mario Cimoli.

Según la FAO, la inseguridad alimentaria supone para una persona el riesgo de no acceder a alimentos suficientes, inocuos y nutritivos que satisfacen sus necesidades energéticas diarias y preferencias alimentarias para llevar una vida activa y sana.

Además, la Cepal previó que la pobreza pasaría de 29.8% en 2018 a 33.7% en 2022, y en el caso de la pobreza extrema el aumento sería de 10.4% en 2018 a 14.9% este año, con énfasis en México, Colombia, Brasil y Paraguay.

El PIB de la región rebotó a 6.3% en 2021 tras el impacto de la pandemia en 2020, pero la proyección para 2022 es de 1.8%, 0.3 puntos porcentuales menos que lo previsto en enero, señaló la Cepal.

LEG