george best
Foto: Twitter / georgebestofficial / Quizá el mayor ejemplo es el de George Best de Manchester Unite, pues su vida extracancha al estilo rockstar fue bien conocida y sus problemas con el alcohol, le obligaron a un trasplante de hígado  

La constancia y disciplina son factores importantes para potenciar el talento y ser una superestrella como Cristiano, Brady o Nadal, pero hay casos en los que atletas confían en sus cualidades natas descuidando otros aspectos, lo que les ha costado terminar antes su carrera e incluso la vida.

Son varios los ejemplos que han dejado escapar años de gloria, bajando su rendimiento por causa de descuidos y excesos con el alcohol y otras sustancias durante su trayectoria o al término de esta, provocando una mancha negativa en su historial.

Quizá el mayor ejemplo es el de George Best. Bohemio por excelencia y que le alcanzó para brillar en el Manchester United en los años 60, donde ganó con los Red Devils su primera Copa de Europa. También fue donde su descontrol le hicieron ser acreedor del apodo “Quinto Beatle”, pues su vida extracancha al estilo rockstar fue bien conocida y sus problemas con el alcohol, le obligaron a un trasplante de hígado. Best falleció a los 59 años por problemas de riñón.

Ronaldinho sinónimo de logros y jugadas de fantasía, pero también de desenfreno y poco cuidado de su persona. El exastro del Barcelona y de Brasil vio opacado el gran momento que por las salidas nocturnas y fiestas de hasta tres días consecutivos. Los clubes donde estuvo optaron por deshacerse de él, pues no se presentaba a entrenar y su rendimiento fue cada vez a menos.

Maradona es otro claro ejemplo que las malas decisiones fuera de la cancha acaban con una gran trayectoria. El Diego marcó época y escribió con letras de oro su nombre en el futbol al grado de ser considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, sin embargo, su estrella se eclipsó por las adicciones, particularmente a la droga, lo que le atrajo problemas que sepultaron sus últimos años en la cancha.

En el basquetbol también se dieron casos, uno de los más conocidos es el de Lamar Odom, campeón de la NBA con Lakers en dos ocasiones y que lidió durante toda su vida con las adicciones tras tener un padre adicto a la droga. Odom fue suspendido por ocho meses tras consumir marihuana, fue arrestado por conducir en estado de ebriedad y cayó en coma, situación de la que salió, pero le costó poner fin a su carrera.

El ciclismo vio en Marco Pantani la cúspide y la decadencia. El italiano fue una leyenda de las dos ruedas en los años 90 al ganar un Tour de France y un Giro d’Italia. Un dopaje positivo en 1999 en el Giro dio como resultado una exclusión de la que no se pudo recuperar y la cocaína fue el refugio para Pantani, quien murió en 2004 por un problema cardíaco.

FRASE
“Tenía 24 años cuando consumí droga por primera vez. En Barcelona. Ha sido el error más grande de mi vida”: Diego Armando Maradona.

LEG