cavani
Foto: AFP | El jugador de 34 años habría percibido un salario de poco más de 9 millones de euros en el último año con el Manchester United  

Los rumores de transferencias de jugadores siguen en la Liga MX, ahora varios clubes mexicanos esperan realizar el fichaje “bomba” de este mercado de verano, siendo ahora un objetivo el delantero uruguayo Edinson Cavani.

Según varios periodistas deportivos, América, Rayados y hasta Toluca ya preguntaron por el futbolista, quien termina su contrato con el Manchester United a fin de mes.

Te podría interesar: Exhiben nuevas pruebas a días del fallo de FIFA sobre caso de Ecuador y el jugador Byron Castillo

Llegar como agente libre parece interesar a más de un equipo de futbol en el mundo, pero al parecer lo que preocuparía a los clubes mexicanos es la cuestión salarial del uruguayo.

Para empezar, Cavani busca un equipo que lo mantenga en las condiciones más optimas para el próximo Mundial de Qatar 2022. Aunque su intensión es quedarse en Europa, él al parecer considera todas las ofertas que ha recibido.

De acuerdo a la página Salary Sport, el jugador de 34 años habría percibido un salario por 9 millones 651 mil 200 de euros en el último año con el Manchester United, es decir, alrededor de 202 millones 238 mil 483 pesos.

Te podría interesar: Australia gana a Emiratos y será rival de Perú en repesca rumbo a Qatar 2022

Posiblemente, los clubes mexicanos no ofrezcan esta cantidad de dinero al delantero, pero seguramente la oferta rondaría entre los 8 millones de euros, algo así como 167 millones 638 mil pesos al año. Por lo que esto sería lo que tendrían que desembolsar los clubes mexicanos si quieren amarrar al delantero uruguayo.

 

EAM